Renovación Católica Carismática, Diócesis de Orlando, USA

Renovación Católica Carismática, Diócesis de Orlando, USA

Es Un movimiento de renovación espiritual, mundialmente conocido como Renovación Carismática Católica, fue reactivado en nuestros tiempos por Dios el año de 1967, en los Estados Unidos.

Un pequeño grupo de la Universidad de Duquesne, en Pittsburgh, experimento una profunda renovación espiritual.

Los participantes en contacto real y personal con Cristo Viviente, y experimentaron manifestaciones de ciertos carismas que existieron en la Iglesia primitiva.

Transformados por esta experiencia de salvación en el poder del Espíritu Santo, se sintieron llamados a vivir un seguimiento de Cristo de un modo nuevo, mas profundo, y decidieron empezar un estilo de vida diferente.

Partiendo de este pequeño grupo de oración, la experiencia se ha difundido con el ímpetu de un nuevo Pentecostés, hasta hacerse presente, en la actualidad, en numerosos países del mundo.

En noviembre del 1997, comenzó la Renovación Católica Carismática en Orlando.

“¡Si! La Renovación Carismática puede considerase un don espiritual del Espíritu Santo a la Iglesia en nuestro tiempo. Nació en la Iglesia y para la Iglesia. Este es un movimiento en el cual a la Luz del Evangelio, se hace la experiencia del encuentro vivo con Jesús, de fidelidad a Dios en la oración personal y comunitaria, de escucha fiel a su palabra, del redescubrimiento vital de los Sacramentos, así como el valor en las pruebas y la esperanza en las tribulaciones.”

Juan Pablo II


http://www.rccdiocesisdeorlando.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario